sábado, 24 de septiembre de 2016

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana
Portafolio de evidencias
Asignatura: Economía y Sociedad Mexicana
Bloque 1
Relación Naturaleza Hombre y Sociedad
Maestra: Lucía Xóchitl Estévez Martínez
Trabajo Colaborativo
Integrantes
De la Cruz Díaz Denise
Domínguez Rendón Brenda
Romero López Jhoana

Ciclo 2016-2017
Economía y Sociedad Mexicana
Bloque de aprendizaje:
BLOQUE 1: RELACIÓN HOMBRE-NATURALEZA-SOCIEDAD

UNIDAD DE COMPETENCIA
Distingue la relación naturaleza, hombre y sociedad para describir los cambios por lo que transita la sociedad en el proceso económico, político, social, Identificando los conceptos que influyen en los distintos procesos.


CRITERIOS DE DESEMPEÑO

1. Realiza lecturas analizando la veracidad de las fuentes, contexto, intención de los autores, ideas principales y secundarias, para fundamentar su postura con argumentos congruentes y lógicos.
2. Emite juicios basados en la observación, análisis y síntesis, de acuerdo con los marcos de referencia propios de la disciplina.
3. Aborda la realidad desde una perspectiva que integra las aportaciones de diferentes disciplinas para distinguir la relación hombre-naturaleza-sociedad.
4. Promueve entre los integrantes de equipo: el respeto, la escucha activa, la responsabilidad y compromiso en la entrega efectiva y oportuna de las tareas que a cada uno le corresponde, para el logro de los objetivos y metas planteados en esta unidad de aprendizaje.
5. Utiliza los medios electrónicos más pertinentes de forma responsable para cubrir de manera efectiva los objetivos de las tareas asignadas.


Proyecto
Propósito: Diseñar un blog como portafolio de evidencias utilizando el  internet como herramienta de enseñanza y aprendizaje, para el desarrollo de habilidades como la investigación, la creatividad y el uso de las TICs. En equipos colaborativos, de cinco  integrantes.








 Portafolio de evidencias
 Indicaciones:
1. Con la información que has investigado y guardado, de las actividades realizadas, diseña tu propio blog, tratando de darle un orden a la información, agrega imágenes,  líneas del tiempo, mapas, etc. ¡¡¡Trata de ser creativo!!!
2. Revisa la rúbrica y toma en cuenta los criterios para la evaluación.
3.- Realiza tu autoevaluación  en todas las actividades
4.  Publica el enlace del Blog en el grupo en Facebook.
5. Comenta el Blog de otro equipo y coevalúa.


Criterios/niveles de logro
Nivel 1 (1 punto)
Nivel 2 (2 puntos)
Nivel 3 (3 puntos)
Nivel 4 (4 puntos)
Total
Diseño del blog


El diseño es poco apropiado, no denota claridad del proyecto de trabajo, realizado por el estudiante.
Aunque es apropiado en la presentación del proyecto del estudiante, el diseño no es suficientemente cuidado.
El diseño es apropiado y corresponde al proyecto del estudiante.
En conjunto el diseño del proyecto es apropiado, denota creatividad, originalidad y es atractivo.

Uso del lenguaje


Presenta muchos errores de ortografía, redacción y puntuación.
Presenta errores evidentes tanto de ortografía como de redacción y puntuación.
Presenta pocos errores de ortografía, redacción y puntuación.
No hay errores de ortografía, redacción y puntuación.

Mapas, líneas del tiempo, imágenes y
recursos TIC


La mayoría de los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son inapropiados al proyecto.
Algunos mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son inapropiados al proyecto.
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  son de buena calidad y acordes con el proyecto.
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes  y recursos TIC  demuestran alta calidad y hace más atractivo el proyecto.

Calidad en el contenido de las evidencias incluidas en el blog

Muestra insuficiencia en el contenido, desarrollo inadecuado y con errores conceptuales. Colección de evidencias sin coherencia. No refleja un nivel suficiente, en el aprendizaje del bloque
Muestra suficiencia en algunos contenidos logrando cierto grado de desarrollo conceptual. No queda claro el orden de las evidencias, por tanto, no reflejan suficiencia en el aprendizaje esperado del bloque.
La mayor parte de los contenidos del proyecto  muestran suficiencia, logrando pocos errores en el desarrollo conceptual.  Existe congruencia en las evidencias que se presentan en el portafolio y reflejan el nivel de aprendizaje deseado del bloque
Todos los contenidos del proyecto  muestran suficiencia, logrando un desarrollo conceptual.  El portafolio presenta una colección original de las evidencias y reflejan el  nivel de aprendizaje deseado del bloque

Reflexiones sobre el bloque de aprendizaje y sobre el blog en su conjunto
Pocas reflexiones acerca del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Algunas reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Muestra suficiencia en las reflexiones del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
Muestra gran capacidad reflexiva del bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario