Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana
Portafolio de evidencias
Asignatura: Economía y Sociedad Mexicana
Bloque 1
Relación Naturaleza Hombre y Sociedad
Maestra: Lucía Xóchitl Estévez Martínez
Trabajo Colaborativo
Integrantes
De la Cruz Díaz Denise
Domínguez Rendón Brenda
Romero López Jhoana
Ciclo 2016-2017
Economía y
Sociedad Mexicana
Bloque de aprendizaje:
|
BLOQUE 1: RELACIÓN HOMBRE-NATURALEZA-SOCIEDAD
|
UNIDAD DE
COMPETENCIA
|
Distingue la relación naturaleza,
hombre y sociedad para describir los cambios por lo que transita la sociedad
en el proceso económico, político, social, Identificando los conceptos que
influyen en los distintos procesos.
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
||||||||
1. Realiza
lecturas analizando la veracidad de las fuentes, contexto, intención de los
autores, ideas principales y secundarias, para fundamentar su postura con
argumentos congruentes y lógicos.
2. Emite juicios
basados en la observación, análisis y síntesis, de acuerdo con los marcos de
referencia propios de la disciplina.
3. Aborda la
realidad desde una perspectiva que integra las aportaciones de diferentes
disciplinas para distinguir la relación hombre-naturaleza-sociedad.
4. Promueve entre
los integrantes de equipo: el respeto, la escucha activa, la responsabilidad
y compromiso en la entrega efectiva y oportuna de las tareas que a cada uno
le corresponde, para el logro de los objetivos y metas planteados en esta
unidad de aprendizaje.
5. Utiliza los
medios electrónicos más pertinentes de forma responsable para cubrir de
manera efectiva los objetivos de las tareas asignadas.
|
||||||||
Proyecto
Propósito: Diseñar un blog como portafolio de evidencias utilizando el internet como herramienta de enseñanza y
aprendizaje, para el desarrollo de habilidades como la investigación, la
creatividad y el uso de las TICs. En equipos colaborativos, de cinco integrantes.
|
Portafolio
de evidencias
Indicaciones:
1. Con la información que
has investigado y guardado, de las actividades realizadas, diseña tu propio
blog, tratando de darle un orden a la información, agrega imágenes, líneas del tiempo, mapas, etc. ¡¡¡Trata de
ser creativo!!!
2. Revisa la rúbrica y toma
en cuenta los criterios para la evaluación.
3.- Realiza tu
autoevaluación en todas las
actividades
4. Publica el enlace del Blog en el grupo en
Facebook.
5. Comenta el Blog de otro
equipo y coevalúa.
|
|||||||
Criterios/niveles
de logro
|
Nivel
1 (1 punto)
|
Nivel
2 (2 puntos)
|
Nivel
3 (3 puntos)
|
Nivel
4 (4 puntos)
|
Total
|
|||
Diseño
del blog
|
El diseño es poco apropiado, no denota claridad
del proyecto de trabajo, realizado por el estudiante.
|
Aunque es apropiado en la presentación del
proyecto del estudiante, el diseño no es suficientemente cuidado.
|
El diseño es apropiado y corresponde al proyecto
del estudiante.
|
En conjunto el diseño del proyecto es apropiado,
denota creatividad, originalidad y es atractivo.
|
|
|||
Uso
del lenguaje
|
Presenta muchos errores de ortografía, redacción
y puntuación.
|
Presenta errores evidentes tanto de ortografía
como de redacción y puntuación.
|
Presenta pocos errores de ortografía, redacción
y puntuación.
|
No hay errores de ortografía, redacción y
puntuación.
|
|
|||
Mapas,
líneas del tiempo, imágenes y
recursos
TIC
|
La mayoría de los mapas, líneas del tiempo,
imágenes y recursos TIC son inapropiados al proyecto.
|
Algunos mapas, líneas del tiempo, imágenes y recursos TIC son inapropiados al proyecto.
|
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes y recursos TIC son de buena calidad y acordes con el
proyecto.
|
Los mapas, líneas del tiempo, imágenes y recursos TIC demuestran alta calidad y hace más
atractivo el proyecto.
|
|
|||
Calidad
en el contenido de las evidencias incluidas en el blog
|
Muestra insuficiencia en el contenido,
desarrollo inadecuado y con errores conceptuales. Colección de evidencias sin
coherencia. No refleja un nivel suficiente, en el aprendizaje del bloque
|
Muestra suficiencia en algunos contenidos
logrando cierto grado de desarrollo conceptual. No queda claro el orden de
las evidencias, por tanto, no reflejan suficiencia en el aprendizaje esperado
del bloque.
|
La mayor parte de los contenidos del
proyecto muestran suficiencia,
logrando pocos errores en el desarrollo conceptual. Existe congruencia en las evidencias que se
presentan en el portafolio y reflejan el nivel de aprendizaje deseado del
bloque
|
Todos los contenidos del proyecto muestran suficiencia, logrando un
desarrollo conceptual. El portafolio
presenta una colección original de las evidencias y reflejan el nivel de aprendizaje deseado del bloque
|
|
|||
Reflexiones
sobre el bloque de aprendizaje y sobre el blog en su conjunto
|
Pocas reflexiones acerca del bloque de
aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
|
Algunas reflexiones del bloque de aprendizaje,
del empleo y utilidad del blog.
|
Muestra suficiencia en las reflexiones del
bloque de aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
|
Muestra gran capacidad reflexiva del bloque de
aprendizaje, del empleo y utilidad del blog.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario